Lelien Lelien
Lelien proyecto Valencia Capital Mundial del Diseño

Valencia Capital Mundial del Diseño

La designación oficial de Valencia como Capital Mundial del Diseño llegó el 10 de septiembre de 2019. Valencia se convirtió así en la primera ciudad española en recibir este honor, que concede la World Design Organization. Valencia se impuso así en la fase final a la india Bengalore y se culminaba más de un año de trabajo en común entre diseñadores, empresas e instituciones al que Lelien tuvo el placer de aportar su visión acerca de la comunicación y de la puesta en valor del diseño.

lelien proyecto valencia capital mundial del diseño

Proyecto colaborativo

 

La Associació València Capital del Disseny fue el germen de este proyecto ilusionante del que Lelien formó parte desde el primer momento, de la mano de nuestra compañera María Lapiedra y del resto del equipo, que se implicó en los valores y en los objetivos de esta iniciativa que aspiraba a mostrar al mundo la trayectoria y excelencia del diseño valenciano, su proyección internacional y su alcance y capacidad transformadora social, económica y cultural a todos los niveles.

 

Redacción de memorias

 

La candidatura de València cristalizó en un trabajo editorial de unas 500 páginas de longitud, diseñado por Iban Ramón, en el que el equipo de Lelien colaboró en la redacción de la memoria con los entonces co-directores de la candidatura, Xavi Calvo y Pau Rausell. Un proyecto que sirvió para poner negro sobre blanco los orígenes e influencia del diseño en la ciudad de Valencia y en la Comunitat Valenciana, por extensión.

Y que recogió no sólo los nombres más destacados de diseñadores y empresas comprometidas con el diseño, sino que abarcó el concepto de diseño desde un enfoque global, de la arquitectura al interiorismo, al diseño gráfico, al industrial e incluso el diseño urbanístico de la capital.

Estrategia de contenidos

La estrategia de comunicación del proyecto València Capital Mundial del Diseño se definió desde un punto de vista múltiple: desde la presencia digital a través de la página web, la configuración de perfiles en las redes sociales más relevantes y la creación de una newsletter que mantuviera informados a todos los implicados y agentes del mundo del diseño de todas las novedades.

Notas de prensa

La relación de la candidatura de València con la sociedad en general se articuló en torno a las redes sociales, pero también a través de la relación estrecha con los medios de comunicación valencianos y nacionales, tanto generalistas como especializados.

En ese sentido, se calendarizó el envío periódico de notas de prensa que reflejaran el avance del proyecto, desde el anuncio oficial de la candidatura, la recepción de el apoyo oficial de la candidatura, la inclusión de València entre las ciudades finalistas, la visita del jurado y el anuncio definitivo de la designación, por citar algunos.

Lelien proyectos

Organización de Eventos

En ese sentido fue necesaria la organización de eventos y ruedas de prensa, con la consecuente convocatoria a periodistas e invitados, en colaboración con entidades como La Marina de València y el Ayuntamiento de València.

¿Eres humano?: 10 + 3 =