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Ferias

La comunicación efectiva de cualquier proyecto o empresa engloba muchos aspectos relacionados con su actividad diaria, desde la imagen corporativa hasta las comunicaciones internas que remita a sus empleados, clientes o proveedores, pasando por todos aquellos eventos de los que forme parte. En ese sentido, es muy habitual la participación de empresas en ferias sectoriales. Eventos, generalmente anuales, en los que no solo se dan a conocer productos novedosos sino, también, los valores de la empresa y esa forma de hacer las cosas que la diferencia del resto.

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Redacción de notas de prensa

 

Para estas ocasiones, resulta especialmente útil diseñar una comunicación específica para difundir las novedades que se van a presentar en estos encuentros sectoriales. Por ese motivo es importante contar con una agencia de comunicación especializada que sea capaz de diseñar cada estrategia comunicativa en función de la situación y el momento.

 

La experiencia de Lelien en la comunicación para ferias pasa por algunas de las citas más importantes del sector del hábitat: desde el Salón de Milán, en Italia, hasta la feria Cevisama pasando por Hábitat, la feria más importante del sector que se celebra cada otoño en Valencia.

 

En total, hemos gestionado la comunicación de la participación en ferias sectoriales de más de una veintena de empresas diferentes. Y, en todos los casos, la herramienta fundamental ha sido la elaboración de un buen dossier de prensa y el envío de una nota correctamente redactada y acompañada de fotografías de calidad de los productos a presentar.

Relación con los medios

Las empresas cuentan con un lugar físico en las ferias y eso influye en la estrategia comunicativa puesto que podemos contar con los periodistas físicamente en el stand y hablar con ellos para explicarles la novedad y responder en persona a todas sus dudas.

Para fomentar esa presencia, además de fomentar la relación con los medios especializados en el sector a lo largo de todo el año, les remitimos contenidos previos relacionados con la feria y también los convocamos a visitar los stands de nuestros clientes.

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Organización de ruedas de prensa

En más de una ocasión, esa invitación se ha concretado en una rueda de prensa a la que hemos convocado a medios especializados y generalistas a una hora determinada para controlar mejor el mensaje y los destinatarios a los que llega.

Lo más común es que los periodistas y los medios de comunicación que asisten a estos eventos sean especialistas en sus áreas de información por lo que el contenido que se prepara desde las empresas tiene que tener en cuenta a este perfil de profesional de la comunicación hiperespecializado y con un gran bagaje y experiencia en el sector.

Además, tu novedad ya no compite en el mercado de la información con otro tipo de noticias de todo tipo, solo compites con empresas de tu mismo sector que están emitiendo la misma información: novedades de producto. Por ello, darle un enfoque original y llamativo a la información que generas tiene aún más sentido cuando hablamos de presentación de productos en ferias sectoriales.

Sin embargo, la relación con los medios no es la única labor en el plan de comunicación de la participación en una feria sectorial. El público mayoritario estará formado por profesionales muy interesados en lo que nuestra empresa ofrece y diseñar acciones que consigan atraerlos para poderles transmitir nuestro mensaje es objeto también de la estrategia comunicativa.

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