En apenas un año, los modelos y espacios de trabajo se han transformado con la ubicuidad de las nuevas tecnologías y las necesidades del cuidado de la salud de las personas junto con formas de trabajo dinámicas y flexibles, a los que la metodología agile ofrece la respuesta ideal para promover modos de trabajo más sostenibles y humanos en espacios multifuncionales.
El trabajo presencial requiere en estos momentos una readaptación de la oficina tal como la conocíamos. Es el momento de configurar entornos seguros que incorporen soluciones que mejoren el espacio, la productividad y, por tanto, la satisfacción de los trabajadores. “Cada vez se potenciarán más los proyectos y resultados, aportando responsabilidad y más confianza al usuario a través de espacios polivalentes que permitan optimizar recursos y potenciar el bienestar” explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu.
Para simplificar el proceso, Actiu, líder en creación y diseños de espacios de trabajo, ha lanzado la “Guía AGILE”, cuyo objetivo es ayudar a empresas y trabajadores a construir eficazmente esta nueva realidad, con consejos para articular cualquier espacio colaborativo y propuestas específicas que incluyen la Colección AGILE by Actiu, un conjunto de soluciones para adaptar las oficinas a esta metodología.