Ximo Roca Diseño lleva más de treinta años diseñando producto para empresas españolas de alcance internacional y para marcas de países como Italia, Portugal, Colombia, México, China y Australia, entre otros, de la mano del diseñador Ximo Roca, fundador del estudio y pionero del diseño industrial español y valenciano.
Ya en los años 90, su trabajo le abrió las puertas del mercado internacional para al que ha creado productos icónicos que se venden en todo el mundo. De la silla Mariquita, diseñada para la italiana Brado, se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo y, más recientemente, el pasado mes de septiembre la Universidad de Kuwait adquirió más de 4.000 unidades de la papelera Biel, diseñada para la marca catalana Made Design Barcelona, por poner dos ejemplos. Además, el Ministerio italiano de Educación, adquirió en septiembre más de 30.000 unidades de la silla Poppea de Brado para equipar el retorno a las aulas.
Prueba de que la internacionalización es una de las señas de identidad de este estudio valenciano es la lista de empresas extranjeras para las que trabajan y que incluyen a las italianas Brado, Stiwood y Quinti, la portuguesa Vista Alegre, las firmas colombianas Corona y Ofipartes, la mexicana Sandolat, con sede también en Miami, la australiana FeelGood y la empresa china Dickson, entre otros.