La aparición del marketing online ha incorporado nuevas oportunidades de negocio para las empresas. Cada vez son más los negocios que apuestan por invertir en publicidad en los buscadores online y en las redes sociales.
Las redes sociales cuentan con 3,5 billones de usuarios totales y la mayoría de personas invierten gran cantidad de su tiempo en navegar por ellas. Según el estudio anual de redes sociales de Iab Spain, en 2020 un total de 25,9 millones de españoles de 16 a 65 años han utilizado las redes sociales con frecuencia. Por estas sólidas razones, cualquier empresa debe apostar por incrementar su presencia online y crear una estrategia para la publicidad en redes sociales.
A la hora de crear una estrategia clara de publicidad en redes es necesario tener claro que cada plataforma es distinta y saber qué redes sociales suponen un mejor instrumento para nuestro negocio. Dependiendo del tipo de servicios o productos que se ofrezcan y del público objetivo al que van destinados, se invertirá en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, LinkedIn o Pinterest.
7 razones por las que invertir en publicidad en redes sociales
- Permite dar visibilidad a la marca a corto plazo
- Se puede segmentar el público según el target de cada negocio
- Potencia a grandes niveles el branding de cualquier empresa
- Con una baja inversión es posible un gran impacto entre los clientes potenciales
- Ofrece métricas de cada acción, lo que permite conocer qué tipo de contenido funciona
- Los usuarios toleran la publicidad en redes sociales, no lo consideran ‘spam’ como ocurre en otros formatos publicitarios
- Las redes sociales permiten crear anuncios en cantidad de formatos originales (imagen, vídeo, gif…)
En el momento que se decide apostar por las redes sociales e invertir en su publicidad, es necesario investigar y contactar con un profesional para crear una estrategia clara y eficiente. Las redes sociales son accesibles a cualquier persona, por lo que es importante crear contenido de calidad y original tanto de forma orgánica como pagada.