Aria es una silla de oficina Sit and play diseñada por Alegre Design para el fabricante de mobiliario Enova, líder global en el ámbito de la sillería profesional. Inspirada en la naturaleza, la conexión de dos siluetas – una rígida y una flexible – genera un producto ligero y versátil, sin mecanismos evidentes.
Menos es más es la filosofía de diseño de esta pieza que, a través de sus líneas y materiales, crea una estructura ergonómica y una estética elegante. La superposición de los dos trazos incide en la suavidad de las curvas y permite sincronizar el movimiento del respaldo y el asiento, asegurando la ergonomía y la funcionalidad de la silla durante toda la jornada.
“Con Aria, la forma hace la función. Nuestra colaboración con Enova se ha traducido en un mecanismo inédito en el ámbito de la sillería de oficina. A través de nuestra experiencia en tecnología y diseño, el mecanismo queda integrado, dejando únicamente a la vista la esencia de la silla. Sin piezas superfluas ni soluciones preexistentes”, explica Andrés Baldoví, head designer en Alegre Design.
Aria es el resultado de una intensa investigación en materiales y procesos. Así, se ha trabajado con materiales termoplásticos que equilibran estabilidad y flexibilidad y que, además, son respetuosos con el medio ambiente.
“Aria destaca por su ligereza y por su concepto inteligente e intuitivo. Su diseño se caracteriza por su facilidad de uso, a partir de un principio de sit-and-play de aparente simplicidad formal. La sustentación de la espalda y la comodidad de la sentada queda garantizada por nuestras dos décadas de experiencia en sillería profesional”, recalca el diseñador.