Actiu ha recibido el Premio Honorífico de Innovación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana en la ceremonia de entrega de sus galardones, que premian a los mejores proyectos de diseño gráfico, de producto y de espacio de profesionales valencianos.
La consejera y responsable de Reputación de Marca de Actiu, Soledad Berbegal y, Laura Berbegal, responsable de Family Office en Actiu, recogieron el galardón en un acto en el que también se premió – a título póstumo – la trayectoria profesional de Paco Bascuñán y al Centre del Carmen Cultura Contemporánea de València por su labor cultural ligada al diseño.
En su intervención, Soledad Berbegal, afirmó: “Para nuestra familia es un honor recoger este premio a la innovación de manos de una comunidad a la que admiramos, con la que colaboramos y trabajamos por conseguir que nuestra empresa y la sociedad sean mejores. Hace 50 años, nuestro padre, Vicente Berbegal, creyó en que el diseño podría ser la herramienta de crecimiento y diferenciación de sus primeros productos y su empresa. Mis padres nos han dejado un legado increíble que nosotros, como segunda generación, queremos llevar a otra etapa”.
“A través del diseño queremos vivir y sentir experiencias únicas, apasionarnos, ilusionarnos, cuidarnos, trabajar, y solucionar con creatividad los retos del momento. Y además hacerlo de forma inclusiva, colaborativa y más digital que nunca. Con el propósito de ser responsable con las personas y el planeta. Estamos en un momento histórico para defender el valor del diseño, del talento de los diseñadores, y de la industria por su capacidad para transformar el día a día”, agregó.
Desde la organización, destacaron sobre la concesión del galardón que “en sus más de 50 años de trayectoria, Actiu ha destacado por su trabajo en innovación, internacionalización y diseño sostenible de estrategias empresariales y productos”.