Lelien Lelien

Fluit, la silla 100% sostenible de Actiu, se viste de largo en su presentación internacional en València

Fluit, la silla 100% sostenible de Actiu, ha vivido su puesta de largo en un acto de presentación en València, con público internacional, en el claustro gótico del Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC), en el marco de los eventos promocionados por València Capital Mundial del Diseño 2022, de la que la marca es impulsora.

Fluit es una silla reciclada creada íntegramente a partir de materiales reciclados, en concreto polipropileno  y 30% fibra de vidrio y entronca con la filosofía de sostenibilidad y economía circular de Actiu. Todos sus materiales están certificados por el GreenWorld Compounding y, en el caso del plástico se trata de materiales post consumo procedentes del sector agroalimentario.

Durante el evento, con el lema ‘Endless Mediterranean; sustainability and design’ by Actiu, la diseñadora Matilde Sessolo, del estudio florentino Archirivolto Design, ha explicado las cualidades de Fluit, una silla muy lineal definida por su temporalidad, robustez y versatilidad.

“Era esencial que no siguiera una moda, sino que fuera por delante y resultara atemporal, capaz de encajar en todo tipo de espacios híbridos, de la casa a la oficina, pasando por los espacios de restauración y las salas de conferencias”, ha recalcado.

Su estética minimalista busca que la pieza pueda enmarcarse en todo tipo de espacios arquitectónicos, gracias a la sinuosidad suave de sus curvas, ha explicado Christian Gordi, de Archirivolto Design. “Se trata de un producto que parte de un concepto simple y fabricado con una materia prima que todos conocemos, pero desde un punto de vista completamente nuevo”, ha subrayado.

Comparte:

Más trabajos