Actiu, compañía especialista en el diseño y fabricación de mobiliario, regresa a Orgatec con un stand diseñado por el estudio estudi{H}ac, para presentar “Life-friendly Spaces», una nueva visión que redefine el futuro de los espacios, alineando funcionalidad, bienestar, sostenibilidad, inclusión, diversidad y productividad.
Esta nueva hoja de ruta de la marca identifica valores como tecnología, digitalización e innovación en productos y procesos para conseguir liderar a la industria sostenible y afrontar los retos competitivos actuales. En ese sentido, diseñan productos encaminados a optimizar el espacio y a promover de manera integral el bienestar de las personas y del planeta. Es decir, espacios que mejoran la vida.
“Life Friendly Spaces» es más que un concepto. “Es una agenda que guiará cada aspecto de la cultura empresarial de Actiu. Y que implica a trabajadores, clientes y proveedores en una misión común: cuidar de las personas y del medio ambiente. Es una nueva estrategia para generar nuevos productos, alcanzar nuevos sectores y expandirnos hacia nuevos mercados. Siempre desde nuestra base industrial y sostenible e intentando dejar el entorno algo mejor de lo que nos lo encontramos”, afirma la consejera delegada y responsable de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.
Esta agenda para diseñar los espacios de futuro implica una serie de compromisos internos como fabricantes que afectan a todas las áreas: inclusión y diversidad, bienestar y salud, diseño, flexibilidad y, por supuesto, sostenibilidad.
El compromiso de la marca con la economía circular se refleja en sus nuevas colecciones, que podrán visitarse del 22 al 25 de octubre en el H 06.1 | Stand C051 – B050 y que incluyen programas como los sofás Meetia, diseñados por Ramón Esteve, las butacas Globb de Stone Designs y Owwi de Arnau Reyna, las mesas Dorik de Odosdesign, la silla operativa A+S Work de Alegre Design y la cabina acústica Qyos, diseñada por el departamento interno de investigación y desarrollo (I+D) de Actiu.
Todos estos productos se enmarcan en la filosofía de Actiu de crear espacios que pongan el foco en la economía regenerativa y la salud, con el propósito de extender la vida útil de sus muebles y minimizar el impacto ambiental, promoviendo, además, la descarbonización de su cadena de suministro y de sus actividades empresariales.
Asimismo, Actiu aboga por responsabilidad en el uso de materiales, como la madera procedente de bosques de talas controladas y certificadas, y la integración de materiales reciclados y reciclables, como plásticos y metales, en prácticamente todos sus productos.
En línea de su propósito de fabricar de manera responsable y sostenible, Actiu ha conseguido recientemente la certificación LEVEL® 2 basada en el estándar de salud y sostenibilidad – en la versión actualizada de 2023 – desarrollado por la Federación Europea del Mobiliario de Oficina (FEMB), de la mano de la Entidad Cerficadora CERTINALIA (Tecnalia Group). En total, se han certificado un total de 59 programas de producto.
Esta norma evalúa tanto las características del producto, como las de la organización y las instalaciones donde se fabrica el mobiliario.