ECOcero, empresa especialista en el diseño y creación de soluciones acústicas sostenibles, ha presentado en Interihotel, el evento de diseño para hoteles y restaurantes, un espacio envolvente que conjuga diseño, color y acústica diseñado por Masquespacio a partir de uno de sus productos: la colección Puzzle. Basado en esta línea de paneles acústicos, el stand L03 ofrece una experiencia sensorial que trasciende lo técnico para situar el confort acústico como eje central de la innovación en interiorismo.
Bajo el título “Hotel ECOcero”, el stand recreaba el lobby de un hotel, mostrando la capacidad de los paneles de la firma en transformar cualquier objeto y darle, a su vez, cualidades fonoabsorbentes y bienestar sonoro. “Este espacio es la materialización física de cómo aplicar nuestro producto para ECOcero, la colección Puzzle de paneles acústicos, a un espacio real. Con una inspiración gráfica, Puzzle funciona a modo de mosaico geométrico para generar distintos patrones con influencias retrofuturistas y art decò”, explica Ana Milena Hernández, CEO de Masquespacio.
“A partir de esta paleta gráfica y geométrica, damos juego a los diseñadores de interiores para crear espacios diferentes y versátiles, donde elementos como paredes, lámparas, maceteros y recepciones se convierten en piezas capaces de acondicionar acústicamente con materiales 100% reciclados. Sólo en este stand se han utilizado 16.000 botellas de plástico”, recalca.
“Este espacio demuestra la capacidad técnica de ECOcero a la hora de llevar a cabo los proyectos de interiorismo de los profesionales. Los paneles acústicos, hasta hace poco, eran algo técnico que se situaba en los techos. Ahora somos capaces de crear soluciones integradas en el espacio donde se unen el diseño, el tacto, el olor y lo más importante: el confort acústico”, ha explicado Jorge Bellido, CEO de ECOcero.
Por su parte, Christophe Penasse, CEO de Masquespacio, destaca: “Lo esencial, en este espacio, es invisible al ojo. Cuidamos el sonido y la acústica para garantizar el bienestar de las personas. La colección Puzzle, más allá de su función técnica, se convierte en un medio para crear un entorno donde el diseño y el confort acústico son indivisibles”.
Inspiración en Rothko y materiales sostenibles
El espacio, inspirado en la obra del artista Mark Rothko, busca generar una conexión humana y emocional en la que los materiales acústicos no solo cumplen su propósito técnico, sino que configuran una experiencia visual y táctil. Desde los revestimientos hasta el mobiliario, cada detalle del stand refleja el compromiso de ECOcero con la sostenibilidad y la creatividad.
La colección Puzzle, diseñada por Masquespacio, destaca por su amplia gama de colores —de tonos neutros a intensos— y su enfoque modular, inspirado en la experiencia del estudio con materiales cerámicos. Esto permite múltiples configuraciones y soluciones versátiles para cualquier espacio.
Compromiso con la sostenibilidad
La gama ECO de ECOcero, fabricada a partir de PET reciclado, incluye paneles acústicos diseñados para transformar espacios y mejorar la calidad del sonido. Con más de 5 millones de botellas recicladas al año, estos productos no solo reducen la huella de carbono, sino que también contribuyen a crear ambientes acústicamente equilibrados y estéticamente atractivos.
Interihotel: un punto de encuentro para la innovación en el diseño
Esta edición de Interihotel lleva por lema “Supernova. Catalyzing hospitality design” y se prolonga hasta el día 21 en IFEMA Madrid. El año pasado, ECOcero logró el Premio al Mejor Diseño del Stand de la feria Interihotel 2023 por el stand diseñado por The Room Studio con su colección de paneles acústicos retroiluminados Lumomesh.
Masquespacio diseña para ECOcero una experiencia envolvente de diseño, color y acústica en Interihotel
- Categorías:
- Skills:
- Fecha:
- Nota de prensa + imágenes
- Comparte: