2022 es el año del diseño valenciano. Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 ya está en marcha y esta iniciativa ha logrado poner el foco sobre las empresas valencianas dedicadas al diseño. La excelencia del diseño valenciano ha ido calando en:
- Clientes finales
- Empresas
- Medios de comunicación
Por eso, las empresas que han hecho del diseño la base de su trabajo deben aprovechar este año para poner en valor sus:
- Productos
- Innovaciones
- Procesos
- Premios
- Trayectoria
- Equipo especializado
Y para hacerlo necesitan que el mensaje del diseño abarque todos sus canales de comunicación internos y externos:
- Web – con contenidos específicos en el blog, recopilatorios, entrevistas, proyectos y nuevas colecciones
- Newsletter – El diseño debe ser un punto clave de las comunicaciones con la base de datos
- Fotografías y vídeos – Los contenidos audiovisuales de la marca deben ser de calidad, dinámicos y atractivos.
- Redes sociales – Visualmente, el diseño debe estar presente en unas redes sociales dinámicas y actualizadas de manera periódica. Se recomienda la inversión en publicidad para potenciar la promoción de los perfiles de la marca.
- Medios de comunicación. Los medios de comunicación generalistas y especializados están prestando una especial atención a la información de productos vinculados con el diseño y con las empresas valencianas.