Casos de éxito
Comunicación y marketing
Lo que no se comunica no existe. Esa es una de las máximas de la comunicación. En Lelien nos encargamos de que se escuche lo que dicen, crean y emprenden las compañías, asociaciones y profesionales que nos confían su comunicación. Abordamos todos los proyectos con ilusión y con visión de futuro. Porque creemos en nuestros clientes y en la mejor manera de que su mensaje cale.
Repasamos aquí algunos de los casos de éxito más destacados de los proyectos que hemos desarrollado en los últimos años y que dan cuenta de nuestra capacidad y de nuestras posibilidades como agencia de comunicación.
Empresas de diseño: Actiu
Actiu es la empresa líder en el ámbito de mobiliario para espacios de trabajo y contract de España. La relación con la marca engloba desde la relación con los medios de comunicación, a la redacción de artículos para su comunicación online. La redacción de sus catálogos corporativos y de novedades y la gestión de su comunicación vinculada a ferias y eventos especiales forma parte de nuestros casos de éxito destacados. Nos encargamos del guion y redacción de las candidaturas con las que la empresa se alzó en 2017 con el Premio Nacional de Diseño y el Premio al Empresario del Año concedido a su fundador, Vicente Berbegal.
Empresas de mobiliario: Monrabal Chirivella
Monrabal Chirivella es una empresa de mobiliario con más de cinco décadas de experiencia que requería de una estrategia de comunicación completa que incluyera todos sus canales de comunicación. La redacción de contenidos para su nueva página web, de acuerdo con criterios de posicionamiento en google, se ha complementado con artículos para su blog, la redacción y maquetación de newsletters, la gestión de las redes sociales y el establecimiento de relaciones de colaboración con influencers destacadas del ámbito de la decoración y el lifestyle.
Comunicación para diseñador@s: Alegre Design
Creemos en el diseño y en los diseñadores y poner palabras a sus diseños, productos y proyectos. Alegre Design es uno de nuestros diseñadores de cabecera. Explicar y transmitir sus metodologías, sus iniciativas y sus proyectos es una manera promocionar su trabajo, a través de su propia web, de sus redes sociales y de sus apariciones en medios de comunicación generalistas y especializados en diseño.
Comunicación online: Mundo Gráfico
Crear una página web y un portal de e-commerce desde cero requiere de tres pilares: programación web, estudio SEO y contenidos. En Lelien, nos encargamos de los contenidos, pero contamos con colaboradores de confianza que nos permiten abordar el proyecto desde los diferentes ángulos. En el caso de la nueva tienda online de la imprenta Mundo Gráfico, nos hemos encargado de que todos los textos cumplan con los criterios que potencian su posicionamiento, según los motores de búsqueda de google.
Eventos: València Capital Mundial del Diseño 2022
El nombramiento de Valencia como Capital Mundial del Diseño de 2022 es uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos. Nos encargamos en la difusión de la iniciativa en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y colaboramos en la organización de las presentaciones públicas del proyecto. Además, participamos en la redacción de la memoria oficial de 500 páginas que enumeró los argumentos de Valencia para recibir este honor, que finalmente le concedió la World Design Organization.
Candidaturas: Premios Nacionales de Diseño
Presentar una candidatura a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño requiere preparación, organización y redacción. Necesita un relato que ponga en valor la trayectoria y la apuesta por el diseño de la empresa y el conjunto y relevancia de la obra del diseñador, dependiendo de la categoría que se trate: Empresas y Profesionales.
En las últimas ediciones de estos galardones, seis de nuestras candidaturas han resultado premiadas: Inma Bermúdez (2022), Enea (2022), Pepe Gimeno (2020), Marisa Gallén (2019), Point (2019) y Actiu (2017).
Eventos: Ferias
Las ferias sectoriales requieren de una estrategia y planificación previa desde el punto de vista de la comunicación. Preparar los materiales promocionales, generar expectativas, atraer a los medios de comunicación, favorecer el acceso de los periodistas y proporcionarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo. Dada nuestra relación con empresas de diseño y de mobiliario, la Feria Hábitat es uno de nuestros casos de éxito.